Icono del sitio Andrés Ledo

PHP substr: la función perfecta para trabajar con subcadenas de texto

php substr

La función «substr» es una de las más utilizadas en PHP, y es una herramienta muy útil para extraer una parte de una cadena de texto.

La sintaxis básica de la función es la siguiente:

substr(string, start, length);

Donde «string» es la cadena de la que se desea extraer una parte, «start» es la posición de inicio de la subcadena y «length» es la longitud de la subcadena. Si se omite el parámetro «length», se extraerá desde la posición de inicio hasta el final de la cadena.

Una de las ventajas de «substr» es que permite trabajar con índices negativos, lo que significa que se puede extraer una subcadena desde el final de la cadena hacia atrás. Por ejemplo, si queremos extraer los últimos 5 caracteres de una cadena, podemos utilizar la siguiente sintaxis:

$result = substr($string, -5);
Lenguaje del código: PHP (php)

Otra utilidad de «substr» es la posibilidad de reemplazar una parte de una cadena por otra. Para hacerlo, basta con asignar el resultado de la función a la misma variable que contiene la cadena original. Por ejemplo:

$string = "Hola mundo"; $string = substr_replace($string, "mundo cruel", 5, 5);
Lenguaje del código: PHP (php)

En este caso, la variable «string» pasaría a contener el valor «Hola mundo cruel».

En resumen, «substr» es una función muy útil en PHP que nos permite extraer y reemplazar subcadenas de una cadena original de manera sencilla y eficiente.

Salir de la versión móvil