Icono del sitio Andrés Ledo

PHP foreach: El bucle más útil

php foreach

Una de las funciones más útiles que tenemos en PHP y en prácticamente todos los lenguajes de programación es el foreach. Esta simple función nos permite recorrer todos los elementos que contiene un array o un objeto.

Este artículo no va destinado a gente con experiencia en el desarrollo con PHP sino más bien para gente que acaba de llegar a este mundo y quiere saber utilizar el foreach.

PHP foreach su sintaxis

La sintaxis de un bucle foreach es muy simple, básicamente definimos la variable desde la que obtendremos los elementos a recorrer y que variable asignaremos a cada elemento. Veamos un ejemplo sencillo:

<?php //Array de animales que recorreremos. $animals = array('gato', 'perro', 'hurón', 'ardilla'); //Recorremos el array con un foreach foreach ($animals as $animal) { echo $animal . '<br>'; }
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

Como puedes ver el código es muy simple y básicamente lo que hará será imprimir en pantalla todos los animales con un salto de línea.

Pero, ¿Qué pasa si quisiéramos modificar los elementos del array para por ejemplo poner la primera letra en mayúscula?

Pues tendríamos que recurrir a una ligera modificación del foreach, como vemos a continuación:

<?php //Array de animales que recorreremos. $animals = array('gato', 'perro', 'hurón', 'ardilla'); //Recorremos el array con un foreach foreach ($animals as $key => $animal) { $animals[$key] = ucfirst($animal); } print_r($animals);
Lenguaje del código: HTML, XML (xml)

La única diferencia que hay entre este foreach es que agregamos $key => delante de $animal, gracias al $key lo que sabemos es la posición en la que esta el elemento en nuestro array.

Por lo que sabiendo la posición, simplemente tenemos que coger nuestro array $animals y pasarle la posición (que está en $key) entre corchetes y asignarle un nuevo valor, que en este caso será básicamente el elemento actual con la primera letra en mayúscula.

Salir de la versión móvil