Cómo instalar Laravel

Facebooktwitterredditlinkedinmail

Antes de comenzar la instalación de Laravel debes asegurarte de que tu servidor cumple una serie de requisitos para el correcto funcionamiento de Laravel. No te preocupes, prácticamente todos los hostings cumplen estos requisitos mínimos.

Requisitos mínimos de Laravel

Los requisitos mínimos que debe cumplir nuestro servidor Web son los siguientes:

  • PHP >= 7.2.0
  • BCMath PHP Extension
  • Ctype PHP Extension
  • JSON PHP Extension
  • Mbstring PHP Extension
  • OpenSSL PHP Extension
  • PDO PHP Extension
  • Tokenizer PHP Extension
  • XML PHP Extension

Te recomendaría que antes de contratar ningún servidor te asegurases que cumple todos estos requisitos, también es recomendable que hables con el proveedor y le comentes que tu intención es alojar un sitio Web desarrollado con Laravel, por si hubiese algún problema.

Métodos de instalación de Laravel

Laravel dispone de diversos métodos de instalación, que básicamente lo que hacen es copiar todos los ficheros del repositorio a tu equipo.

Instalar Laravel con Composer

Composer es un gestor de dependencias, que necesitarás tener instalado sí o sí en tu equipo, para el correcto funcionamiento de Laravel, ya que es el encargado de gestionar todas las dependencias de Laravel.

Puedes descargar Composer de aquí, simplemente tienes descargarte el «Windows Installer» e instalarlo. Para que Composer funcione necesitas tener instalado PHP en tu equipo, para esto te recomendaría instalar Laragon, Wamp, Xamp o el que te guste más.

Una vez tengas instalado todo lo anterior (recuerda que debes reiniciar el PC) puedes proceder a instalar Laravel.

Simplemente abre la línea de comandos (Windows + R y escribir CMD) y escribe el siguiente comando, substituyendo «nombre_aplicacion» por el que desees. Es recomendable, no utilizar tildes o símbolos.

laravel new nombre_aplicación

Una vez ejecutado el comando verás que en el directorio en el que está situado la línea de comandos ha aparecido una carpeta, este es nuestro proyecto de Laravel.

Instalar una versión concreta de Laravel

Por diversos motivos puedes tener la necesidad de instalar una versión en concreto de Laravel (con el comando del párrafo anterior se instala la última).

Mediante el siguiente comando puedes instalar la versión que quieras:

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel blog "versión"

Simplemente debes de sustituir versión por la versión deseada, por ejemplo, si quieres instalar Laravel 5.8:

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel blog "5.8.*"

Instalar Laravel con Laragon

Si utilizas Laragon puedes instalar un nuevo proyecto de Laravel fácilmente.

Simplemente has de hacer click derecho sobre el icono de la barra de tareas de Laravel y seleccionar «Creación rápida de sitio Web – Laravel», te preguntará el nombre de proyecto y automáticamente realizará la instalación.

Duplicar proyecto de Laravel

Supongamos que ya tienes un proyecto de Laravel avanzado y quieres copiarlo para utilizarlo también para otro proyecto. En este caso, simplemente basta con copiar la carpeta y ya tienes un proyecto independiente el uno del otro, pero también es obligatorio ejecutar el siguiente comando en el nuevo proyecto.

php artisan key:generate

Este comando lo que hace es regenerar las claves de cifrado de la aplicación.

Enlaces de interes:

Es muy importante que siempre que trabajes con Laravel tengas abierta su documentación, puedes localizar la ayuda de instalación en el siguiente enlace.

Facebooktwitterredditlinkedinmail

Deja un comentario