· Andrés Ledo · hosting  · Lectura en 2 min

Qué son las extensiones de los dominio Web

Aprende cuales son las principales extensiones de dominio web

Aprende cuales son las principales extensiones de dominio web

Las extensiones de dominio web son las partes finales de los nombres de los dominios, como .com, .es, .net, etc. Estas extensiones indican el tipo o la categoría del sitio web al que pertenecen. Por ejemplo, la extensión .com indica que el sitio web es de tipo comercial, la extensión .es indica que el sitio web está dirigido a España, la extensión .net indica que el sitio web está relacionado con la red, etc. Las extensiones de dominio web se registran a través de los registradores de dominios, que son las empresas autorizadas por la ICANN para vender y administrar los dominios web.

Tipos de extensiones de dominios web

Las extensiones de dominios web son las partes finales de los nombres de los dominios, como .com, .es, .net, etc. Estas extensiones indican el tipo o la categoría del sitio web al que pertenecen. Existen diferentes tipos de extensiones de dominios web según su función y su origen:

  • gTLDs (generic Top Level Domains): son las extensiones genéricas que no están asociadas a ningún país o región específica. Son las más populares y demandadas en Internet. Algunos ejemplos son .com (comercial), .net (red), .org (organización), .info (información), .biz (negocio), etc.

  • ccTLDs (country code Top Level Domains): son las extensiones que identifican a un país o región específica. Son muy útiles para dirigir tu página web a un público local o regional. Algunos ejemplos son .es (España), .mx (México), .ar (Argentina), .fr (Francia), .uk (Reino Unido), etc.

  • sTLDs (sponsored Top Level Domains): son las extensiones patrocinadas por una organización o entidad específica que establece los requisitos para su uso. Son muy específicas y limitadas. Algunos ejemplos son .edu (educación), .gov (gobierno), .mil (militar), .museum (museo), etc.

  • nTLDs (new Top Level Domains): son las extensiones más nuevas y novedosas que se han creado para ampliar la oferta y la variedad de los nombres de los dominios. Son muy originales y creativas. Algunos ejemplos son .blog (blog), .shop (tienda), .online (online), .app (aplicación), etc.

    Compartir
    Volver al blog

    Artículos relacionados

    Ver todos los artículos »
    C#: Tutorial Entity Framework Core

    C#: Tutorial Entity Framework Core

    Para algunos utilizar Entity Framework Core es confuso, sobre todo si nunca has trabajado con un ORM, en esta especie de tutorial voy a ayudarte a...

    PHP Switch

    PHP Switch

    Aprende a usar la estructura de control de flujo "switch" en PHP para evaluar expresiones y ejecutar código en función de los resultados. Conoce sus...

    ¿Qué es un software standalone?

    ¿Qué es un software standalone?

    ¿Sabes qué es un software standalone y por qué es importante conocerlo? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de...