En el día de hoy hablaremos sobre lo que es un dominio Web y para qué sirve comprar un dominio Web.

Cuando navegamos por internet estamos visitando servidores Webs, todos esos servidores Webs van identificados mediante una IP.

Las IPs son una cadena de números que podría ser por ejemplo 80.32.42.12, 4 grupos de números de hasta 3 números en cada grupo.

comprar dominio web

Los dominios básicamente lo que hacen es apuntar a una determinada IP, es decir, es exactamente igual el hecho de acceder a un servidor mediante su IP que mediante su dominio, aunque en algunos sitios Webs hacer esto no es posible principalmente porque no lo tienen habilitado en apache.

Los dominios nacieron con la necesidad de hacer más fácil el recordar una dirección Web, no es lo mismo aprenderse 80.32.42.12 que miweb.com. Personalmente si me tuviese que aprender todos esos números creo que me acabaría volviendo completamente loco.

Recordarte que si estás interesado en comprar un dominio consultes esta comparativa donde te indica todas las empresas donde comprar un dominio web.

El funcionamiento de un dominio

El funcionamiento de un dominio es los más simple que te puedes encontrar, cuando acabamos de comprar un dominio nos encontramos que tiene unas DNS que actualmente apuntarán al registrador.

Esas DNS son controladas por un servidor DNS que la única función que tiene es decir este dominio apunta a esta IP. Alguien que tenga algún cierto tiempo en el mundo de las webs sabrá que a veces se puede caer el servidor DNS y no podremos acceder a nuestra IP, por eso es importante elegir bien donde registramos el dominio, pero ese es otro tema.

Así que básicamente un dominio Web se encarga de apuntar a un servidor DNS y este se encarga de que el dominio apunte hacía una determinada IP.

Más información: https://confrontador.com/comprar-dominio-web/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario